Haz tu denuncia aquí

VIDEO: ¡El francés Franky Zapata cruza el Canal de la Mancha a bordo de una tabla voladora!

TENDENCIAS

·

Muchos han cruzado el Canal de la Mancha nadando o en embarcaciones, pero eso no fue suficiente para Franky Zapata; el inventor francés quería pasar a la historia por ser el primero en cruzarlo volando y lo logró.

 

Franky Zapata se dio a la tarea de inventar una tabla voladora y con ella cruzar el Canal de la Mancha; lo consiguió una semana después de su primer intento, pues el pasado 25 de julio no pudo concretar la hazaña.

 

Este domingo 4 de agosto, el francés de 40 años se puso de nueva cuenta el equipo, montó su tabla voladora y se elevó para cruzar el canal que divide Francia de Gran Bretaña.

 

 

Franky voló durante 20 minutos

Durante la travesía, Franky Zapata se posó durante unos momentos en un barco, en aguas francesas, para cambiarse la mochila, en la que llevaba el queroseno necesario para que su aparato funcionara. 

 

"El aterrizaje en ese barco fue complicado, todavía se movía bastante, no logré posarme a la primera pero lo hice al segundo intento", explicó al volver a Francia.

 

Luego volvió a despegar hacia las costas británicas, donde aterrizó tras haber recorrido los 35 km del estrecho, de pie sobre su máquina voladora dotada de cinco turborreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 kilómetros por hora.

 

A su llegada a las costas británicas, tras un vuelo de aproximadamente 20 minutos, Franky Zapata levantó el puño y se abrazó a uno de sus colaboradores.

 

"Veía Inglaterra que se iba acercando e intenté disfrutar para no pensar en el dolor. ¡Las piernas me quemaban!", aseguró Zapata justo después de aterrizar.

 

https://twitter.com/AFP/status/1158033600723468289

 

Que no se te pase: Campeonas mexicanas de gimnasia rítmica estudian en línea para no descuidar los entrenamientos

 

Por AFP

ovh