Haz tu denuncia aquí

Mundo laboral Real

Con el fin de reclutar nuevos talentos, algunas empresas crean programas donde enfrentan a los participantes a problemas reales y los impulsan a descubrir su área laboral

TENDENCIAS

·

Los programas de inducción a las empresas son algunas de las opciones que ofrecen las firmas para atraer nuevos talentos a sus filas, es así como enfrentan a los jóvenes al mundo laboral real, y los hacen redescubrir sus habilidades.

Para Rogelio Blanco, director general de LLYC México, empresa de consultoría, este programa no sólo funciona para atraer talento a la empresa, sino también como guía para los jóvenes que participan, quienes además de mostrar soluciones a situaciones reales de la firma, también obtienen información sobre lo que ésta les puede ofrecer, lo cual les ayuda a tomar decisiones a nivel personal y resolver la pregunta ¿es esto a lo que me quiero dedicar?


[caption id="attachment_604835" align="alignnone" width="600"] 4 Ediciones han hecho en México. Foto: Especial[/caption]

“Cuando haces lo que te gusta, te motivas y desarrollas de la mejor manera posible tus actividades, lo importante es tener un balance natural en la empresa a la que perteneces”, agregó Blanco.

UNA OPORTUNIDAD

Paulina González Cussi fue parte de Jóvenes Talentos 2018, antes de integrarse a LLYC México vivía en Guadalajara. Para González, al salir de la universidad los jóvenes son como una hoja en blanco para el mundo laboral, ya que, si bien se tienen las herramientas, falta la práctica, así que aprovechar este tipo de programas da paso a nuevas oportunidades.


[caption id="attachment_604836" align="alignnone" width="600"] Paulina González Cussi. Durante el programa de Jóvenes Talentos, en LLYC México. Foto: Especial[/caption]

EL PROGRAMA

Todo comenzó a raíz del crecimiento de Llorente & Cuenca a nivel internacional, por lo que decidieron crear el programa Jóvenes Talentos, en 2010, sin embargo, fue en 2016 cuando se lanzó en México para dar oportunidad a recién egresados. La dinámica consiste en una jornada de trabajo de ocho horas en la que se busca que los chicos que aplican se metan de lleno en el áre de consultoría.

Por: Adriana V. Victoria

abr