Haz tu denuncia aquí

Que ardan las redes sociales; ¿quién es el mejor Batman de la historia?

TENDENCIAS

·

Por mucho que se viera venir desde hacía meses, la noticia de que Ben Affleck abandona el rol de Batman ha caído como un aviso: en espera de que DC y el director Matt Reeves escojan a un nuevo actor para interpretar al Caballero Oscuro, es el momento de respirar hondo, volver la vista atrás y recordar a todos los actores que han habitado la Baitcueva durante 52 años (que se dice pronto). Por eso hemos elaborado esta encuesta en la que encontrarás a todos los ‘Bats’ de cine, empezando por el colorista de Adam West y terminando con la intensidad de Affleck y Christian Bale, sin olvidar a Tim Burton, Val Kilmer y ese otro de los pezones en la coraza… Piénsate bien tu voto, y que gane el mejor murciélago.

Christan Bale

¿El Bruce Wayne definitivo? Eso piensan los devotos de la trilogía de Christopher Nolan: Batman Begins, El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La leyenda renace (esta, algo menos…) permitieron que el actor galés luciera músculos mientras planeaba en los límites de la cordura, luchando contra unos villanos (ese Joker de Heath Ledger…) solo un poco más majaras que él.

Michael Keaton

Con él (y con Tim Burton) llegó la oscuridad: en Batman y Batman vuelve, Keaton se codeó con Jack Nicholson, Danny DeVito y Michelle Pfeiffer en una Gotham que por fin se nos mostraba en pantalla grande con toda su chunga lobreguez. De su ajuste de cuentas con el personaje en Birdman, mejor hablamos otro día…

Will Arnett

¿Es un Batman de cine, sí o no? En Batman: La Lego película (2017), Will Arnett volvió a bordar la voz (en inglés) de un 'Bats' extremadamente chulesco y solitario, agobiado hasta la locura por ese Robin de Michael Cera.

Adam West

Mientras protagonizaba la exitosa serie de los 60, West se convirtió en el primer actor en interpretar a 'Bats' en un largometraje (Batman, 1966), acompañado por su inseparable Burt Ward en el papel de Robin. Un poco de sentido del humor no le hace daño a nadie…

Val Kilmer

Uno de los inquilinos más efímeros de la Batcueva, Kilmer se mudó a Gotham para Batman Forever (1995), la llegada de Joel Schumacher y sus colorines a la franquicia. Después de aguantar a esos Jim Carrey y Tommy Lee Jones tan atacaos, no nos extraña que decidiese dejarlo.

¡No hablemos de él! George Clooney

Esto… vale, las opiniones sobre Batman y Robin (1997) no son precisamente positivas, pero admitamos que Clooney le dio a Bruce Wayne ese matiz de elegante que solo él sabe proporcionarle a sus personajes. Y, por favor, evitemos los chistes sobre pezones, aunque solo sea por esta vez.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MEXICO

mmo