Haz tu denuncia aquí

¿Esta imagen se ve a color o en blanco y negro? Ilusión óptica divide opiniones en redes: FOTO

Después de días de debate en redes, Oyvind Kolas, creador de la polémica imagen, explica cómo fue que logró el efecto de la ilusión óptica

TENDENCIAS

·

En los últimos días una imagen que circula en internet tiene a la gente discutiendo en redes sobre si una fotografía está a color o en blanco y negro.

La mayoría asegura que la imagen tiene colores, y no están mal, o no del todo...

En realidad la imagen creada por el artista visual Oyvind Kolas sí está en blanco y negro, pero también es posible percibir colores en ella todo gracias a una ilusión óptica.E

El truco del también desarrollador de software es haber superpuesto una capa de líneas geométricas específicas con colores particulares. La combinación de dichos pigmentos y la posición de las lineas logran extender el efecto a toda la fotografía gracias a la "ilusión de la cuadrícula por asimilación de color", como lo llamó Kolas.

"Una cuadrícula de color sobresaturada superpuesta en una imagen en escala de grises hace que las celdas en escala de grises se perciban como que tienen color", explicó el artista a través de la plataforma de crowfunding Patreon.

Redacción Digital Heraldo de México

ags

También te puede interesar:

Éste es el cosplay de Sailor Moon más mexicano