Haz tu denuncia aquí

Pone su alma en las joyas

El creativo José Azulay crea piezas únicas, que tienen como inspiración sus recuerdos de vida

TENDENCIAS

·

Inspirado en sus memorias, el joyero español, José Azulay, crea piezas con las que quiere transmitir su forma de ver la vida. Gracias a su empresa, sus joyas han llegado a más de 40 países, incluyendo México.

“Además de empresario me considero un artista, porque no sigo una tendencia, sino a mi mente para poner el, ‘alma’ a las joyas. Esa es mi línea diferenciadora con la competencia y es por esto que los diseños gustan aquí y en China, aún siendo culturas tan diferentes” comentó el Director Creativo.

El diseñador recordó que una de sus colecciones está inspirada en los paseos a pescar que tenía con su papá.

Obsesionado con la estética, desde muy joven, el empresario acompañaba a su padre al bazar que tenía en Melilla, España, su ciudad natal, en donde transformaban los relojes que tenían en existencia. Años después hizo bosquejos de estos mismo, los cuales se convirtieron en las piezas de su primera línea relojera, que logró vender 6 mil piezas en tan sólo 2 meses.

Para volver más especial las piezas , se siguen fabricando de manera artesanal en Madrid y conservando la línea de sus diseños en todo el mundo. “Lo único que modificamos son las tallas” finalizó.

Por Luisa Franco
lctl