Haz tu denuncia aquí

Dirk Jan, Polanco

El ícono del interiorismo mundial intervino una casona de Anatole France para demostrar por qué es conocido como el gurú del eclecticismo

TENDENCIAS

·

Dirk Jan no tiene miedo a mezclar. Con un diseño que es un homenaje a las familias europeas que han migrado a México, han traído sus costumbres y las han permeado con la cultura local, creando riqueza cultural, el interiorista belga establecido en México desde hace 25 años, tomó la casona de Pug Seal, en Anatole France 307, para demostrar por qué es llamado el gurú del eclecticismo.

Jan fusiona elementos antiguos con modernos, lo cual se nota desde la fachada de la casa que decoró y en donde el verde, morado y negro conviven armoniosamente, pero denotan exageración y una chispa de locura en su estructura.


[caption id="attachment_621908" align="alignnone" width="600"] DISEÑO. Homenajea a las familias europeas en el país. Foto: Especial[/caption]

De acuerdo con Dirk, sus proyectos han nacido de forma espontánea, de su intuición y ni qué decir de su talento, sumado al de José Manuel Quintana, fundador de Pug Seal, quien apostó por la autenticidad, el diseño atrevido y gran presencia.

La propuesta ecléctica juega con tonalidades, texturas y mobiliario. Los espacios de este lugar, convertido en hotel boutique, invitan al desarrollo de la creatividad y a la explosión de los sentidos. Aquí no hay medias tintas.


[caption id="attachment_621911" align="alignnone" width="600"] ESTILO. Ecléctico, con aires de lujo. Foto: Especial[/caption]

Un gran piano de cola reclama la vista justo al entrar. De lado izquierdo, el pasillo que lleva a las habitaciones representa la religiosidad que sigue presente en el México actual.

Cada uno de los cuartos es único, silencioso y extravagante. Entre terciopelos, mobiliario chippendale y algunos toques contemporáneos, lo mismo ves una silla thonet, hasta una tipo lounge Fritz Hansen.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr