Haz tu denuncia aquí

Más grande que el Empire State, un asteroide amenaza a la Tierra

TENDENCIAS

·

Como bien se sabe, el planeta Tierra vive amenazado todo el tiempo por cuerpos celestes que transitan libres en el espacio exterior, pero gracias a planetas vecinos no han ocurrido grandes desgracias.

Esta vez, la NASA informó de la presencia de un asteroide que ostenta un diámetro de 569 metros, mucho más grande que el Empire State de Nueva York (443 metros de altura), Estados Unidos

Este “pequeño” objeto de nombre 2006 QQ23 se aproximará a una distancia de 7.32 millones de kilómetros de nuestra casa, a una velocidad de 16 mil 700 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro (CNEOS) de la NASA

¿Es peligroso el asteroide?

El 2006 QQ23 ha sido clasificado como “potencialmente peligroso” por la distancia, como todo objeto que pasa a 7.3 millones de kilómetros.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues las posibilidades de que imparte con el planeta azul son mínimas.

“Hay algunos asteroides que tienen una posibilidad extremadamente pequeña de impactar en la Tierra en el próximo par de siglos", afirmó Paul Chodas, gerente de CNEOS, quien puso como ejemplo al asteroide Bennu.

“Ninguno de los otros asteroides conocidos tiene una chance significativa de impactar en la Tierra en el próximo siglo"

Paul Chodas

La primera aproximación registrada del asteroide 2006 QQ23 fue en 1901, mientras que la que seguirá a la de este 10 de agosto se producirá el 15 de febrero de 2022.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp