Haz tu denuncia aquí

Siéntete una ‘Chica Bond’

Portalabiales, cigarreras electrónicos y pastilleros; la diseñadora Daniela Villegas convierte objetos cotidianos en verdaderas joyas

TENDENCIAS

·

Inspiradas en el valor sentimental que se les daba a las piezas de joyería en la época de los años 30, la creativa Daniela Villegas suma a este factor la multifuncionalidad a sus lujosas creaciones, las cuales se han robado el protagonismo en looks de personalidades como Salma Hayek, Brad Pitt y Marina de Tavira.

"Mi pasión por la orfebrería comenzó gracias a mi bisabuela, ella coleccionaba joyería. Recuerdo ver que tenía piezas para cada detalle, bolsas, compactos para maquillaje, cigarreras, que, aunque era algo muy común en su época, cada objeto tenía un lindo recuerdo," comentó la diseñadora quien después de 11 años de haber creado la marca que lleva su nombre y que actualmente es considerada como referencia de éxito en el extranjero.

La sensibilidad artística en Daniela le fue heredada de sus padres, quienes con actividades culturales le inculcaron desde joven una mirada distinta al mundo creativo. Así fue como la mexicana fue desarrollando su imaginación para convertirse en una artista que no sigue tendencias, las hace.

"Siempre me ha llamado la atención el diseño. Mi papá (Rafael Villegas-Guillot), es arquitecto, siempre nos llevaba a museos o a viajes y mi mamá es una creativa nata de moda, sabe mucho de telas. Crecí en un ambiente donde apreciábamos el diseño en todas sus expresiones”.

Por otro lado, para entender más acerca de la forma de pensar de la artista hay que hablar de su mascota Tito, un can bichón frise que, con su presencia activa en su dueña las ganas de crear.

"Cuando estoy diseñando la mayoría de las veces lo hago en total silencio. Me gusta escuchar la naturaleza o las patitas de Tito caminando por la casa, su cascabel en el collar, o sus ronquidos cuando duerme".

Por Luisa Franco