Con tan sólo 21 años de edad, el mexicano David Samra encontró la fórmula para beneficiar a los más necesitados a través del e-commerce, al fusionar altruismo y moda.
Hero Store es el nombre de la plataforma que vincula a usuarios, marcas y fundaciones para generar un impacto social positivo en México por medio de la venta de diversos artículos y donando un porcentaje a causas nobles.
[caption id="attachment_573965" align="aligncenter" width="600"]
Buscando cambiar la realidad del país, esta startup se convirtió en la primera de su tipo en México. Así, aportar no tiene costo, ya que las marcas que se unen a Hero Store venden sus productos al mismo precio con la diferencia de que si los adquieres a través de esta plataforma, la marca dona un porcentaje a la fundación afiliada.
"Desde que comenzó, hace dos años, generó mucho ruido y fue ahí que me topé con Rodrigo Peñafiel, quien se ha vuelto mi mentor y guía. Generar un cambio y ver por los demás está en nuestras manos", aseguró.
Hasta la fecha, siete fundaciones se han visto beneficiadas a través de esta práctica.
Sumado a esto, David espera que Hero Store sea intermediario para que llegue ayuda: “Veo mi plataforma a futuro como un tipo WeWork o Uber, es el hero de las fundaciones”, concluyó.
[caption id="attachment_573964" align="aligncenter" width="602"]
Por Luisa Franco