Chihuahua.- A raíz de las quejas que recibió el presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena, con respecto a malos tratos de algunos funcionarios en la Dirección de Desarrollo Social, el edil pensó en una estrategia que nadie imaginaría.
Tras los comentarios de indiferencia y desatención por parte de la dependencia, el alcalde se dio a la tarea de investigar y hacer algo al respecto. Por lo que decidió disfrazarse, fingir ser una persona con discapacidad y acudir a las oficinas de Desarrollo.
Lo que observó al llegar al lugar fue lamentable. En efecto, los malos tratos no se hicieron esperar. Carlos Tena pudo confirmar que los funcionarios no tienen la menor sensibilidad para la atención para con una persona adulta mayor. Las personas que acuden a la dependencia se encuentran en situaciones de alta vulnerabilidad, por lo que el edil se llevó una desagradable sorpresa.
Sin embargo; el alcalde chihuahuense se comprometió a tomar medidas en el asunto, así como con el personal de todas las dependencias de su administración. Y así, fue la única manera en que un presidente municipal pudo corroborar las quejas de la ciudadanía y, por lo menos, actuó en consecuencia.
Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO