Haz tu denuncia aquí

Así lucen los incendios que ocurren en el Ártico: FOTOS+VIDEO

TENDENCIAS

·

La Organización de las Naciones Unidas publicó un par de fotos que exhiben los incendios forestales ocurridos en el Ártico, específicamente en Groenlandia, Alaska y Siberia.

Por su parte, la Agencia Forestal Federal de Rusia estima que, desde el 29 de julio, los incendios forestales en Siberia han quemado más de 33 mil hectáreas, con 75 incendios activos.

https://twitter.com/NoticiasONU/status/1156636414311882754?s=20

 “Al quemar la vegetación, los incendios también reducen la capacidad de la biosfera para absorber dióxido de carbono. La acción contra el cambio climático, por el contrario, necesita expandir esta capacidad", dijo Oksana Tarasova, jefe de la División de Investigación de la Atmósfera y el Medio Ambiente de la OMM.

Desaparece el hielo

A medida que la ola de calor en Europa se extiende hacia Escandinavia y Groenlandia se ha acelerado la tasa de derretimiento de la capa de hielo que ya estaba por encima del promedio.

https://twitter.com/tomebamba/status/1156147170594004992?s=20

Groenlandia ya experimentó un extenso episodio de derretimiento entre el 11 y el 20 de junio. El persistente alto derretimiento en las últimas semanas significa que el total de la temporada se acerca a la alta pérdida récord de 2012, según los científicos del clima Polar que monitorean la capa de hielo de Groenlandia.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm