Haz tu denuncia aquí

¿Adiós a Martin Prince de Los Simpsons?

El personaje de Martin Prince, el niño más inteligente de todo Springfield, podría desaparecer de los Simpsons y no tiene que ver con asuntos de corrección política.

TENDENCIAS

·

Desde su debut en 1989, los aficionados de la serie original creada por Matt Groening, Los Simpsons, han visto morir o desaparecer a 10 personajes; entre los más recordados figuran Apu Nahasapeemapetilon, Edna Krabappel o Magda Flanders.

En esta ocasión se especula sobre el posible fin de la participación de Martin Prince, el niño de 10 años más aplicado (y en ocasiones molesto) gracias a su IQ de 216 de todo Springfield.

El motivo surgió a raíz del fallecimiento en California de Russi Taylor, la actriz que dobló a Martin (en Estados Unidos) desde la creación del personaje.

La potencial salida de Prince tiene que ver con el precedente que sentó el destino de Edna Krabapel, pues cuando Marcia Wallace, la actriz que doblaba su voz, falleció en 2013, la maestra de la Escuela Primaria de Springfield simplemente dejó de aparecer en el show.

Pero no sólo eso, Taylor también se encargaba del doblaje de las gemelas Sherri y Terri y de Uter Zorker, un estudiante alemán que llegó al pueblo de intercambio.

Por ahora Disney, que compró a la cadena Fox, no ha manifestado qué sucederá con Martin; no obstante, sí publicaron un mensaje a través de su cuenta de Twitter para informar sobre el fallecimiento de Russi Taylor.

“Durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntos para entretener a millones de personas en todo el mundo, una asociación que convirtió a Minnie en un ícono mundial y a Russi en una Leyenda de Disney querida por los fanáticos de todo el mundo”. Descanse en paz Russi Taylor.

En México la voz de Martin Prince ha sido doblada por Georgina Sánchez y Laura Torres.

Redacción Digital Heraldo de México

ags

También te puede interesar:

¿Quién se llevará el triunfo? Ellos son los favoritos para ganar La Voz Senior