Haz tu denuncia aquí

Esta es la gran bola de fuego que iluminó la noche: VIDEO

TENDENCIAS

·

Una roca desprendida de un asteroide entró bruscamente en la atmósfera terrestre. El incidente originó una gran bola de fuego que pudieron ver en Estados Unidos.

El objeto que originó este fenómeno entró en la atmósfera a unos 54.000 km/h sobre el centro de la provincia de Ciudad Real.

Esta enorme velocidad, según determinó el investigador responsable del Proyecto SMART, el profesor José María Madiedo, hizo que la roca se convirtiera en incandescente, generándose así una brillante bola de fuego a una altitud de unos 85 kilómetros.

El fenómeno fue tan brillante que se vio a más de 400 kilómetros de distancia.

https://youtu.be/iItlbYEgbRI

La bola de fuego avanzó en dirección sureste y finalizó a una altitud de unos 25 kilómetros sobre el este de la provincia de Ciudad Real.

El fenómeno lo pudieron detectar en la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa y opera en el Complejo Astronómico de La Hita, Toledo.

Estos detectores trabajan dentro del Proyecto SMART, que tiene como misión monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

vbs