Mamá de Emilio Lozoya vacacionaba en 'País de las Maravillas” cuando fue detenida: FOTOS

Gisela Austin de Lozoya, madre de Emilio Lozoya exdirector de Pemex, fue detenida este miércoles en una isla de Alemania, conocida como “País de las Maravillas”, mientras vacaciones con sus nietos.

La mujer de 70 años de dad es acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos que se imputan por haber recibido 185 mil dólares procedentes de cuentas vinculadas con Odebrecht.

El abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos, Javier Coello aclaró que los delitos de los que es acusada no se consideran graves, por lo que se descarta que vaya a prisión.

El País de las Maravillas

La madre del exdirector de Pemex se encontraba son sus nietos en la isla alemana de Juist, conocida por los alemanes como “País de las maravillas” cuando fue detenida por la Interpol.

Se trata de un archipiélago donde las familias disfrutan del Sol del norte del país germano que cuenta con 17 kilómetros y mil 800 habitantes, es una de las mayores de las islas frisias y la separan de tierra firme apenas 7 kilómetros.

La isla Juist fue distinguida como Patrimonio Natural de la Humanidad en 2009 y sus habitantes buscan que se convierta en el principal destino turístico de Alemania.

Esta isla ofrece a sus visitantes la posibilidad de caminar durante muchas horas por el mar, ya que el terreno que antes estaba cubierto por agua está libre y se observa en ecosistema natural de ese medio con moluscos, algas y algunos tesoros ocultos.

El aeropuerto más cercano a esta isla es el de Bremen, sin embargo también se puede llegar desde Hamburgo.

Redaccción Digital El Heraldo de México
dzd