Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Hidalgo, además de dar sus tradicionales mensajes a la población, el mandatario recibió un particular detalle.
Le cantan un rap a AMLO
Integrantes del Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), que es parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le dedicaron la peculiar canción.
Uno de los jóvenes explicó al mandatario que la canción también la podían interpretar en Náhuatl, sin embargo, por cuestiones de tiempo sólo la iban a cantar en español.
“Somos la tierra náhuatl y de trabajo, le canto a la huasteca como dicen mis amigos… nací con mis creencias”.
“Huasteca linda como te voy a olvidar, la que una vez la conoce regresa, se queda allá”.
Además, una parte de la melodía dice: "le he cantado a Veracruz, a San Luis y a Tamaulipas, con gusto le canto a AMLO que genera bienestar".
"Se lo damos de todo corazón y esperamos que todo esté bien durante todo su sexenio".
El presidente agradeció la muestra de cariño, asimismo, el mandatario recibió un cuadro con un una representación suya en caricatura.
Así fue la canción:
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/2890138097693879/
Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO MÉXICO
psc
Te puede interesar:
¡Se cayó el cielo! Reportan inundaciones en Tlajomulco, Guadalajara: VIDEOS