Haz tu denuncia aquí

Competir para mantenerse en forma

"Dependiendo del esfuerzo será el resultado", así es como funciona para la master coach en programación neurolingüística, Blanca Mayagoitia, quien lleva 40 años generando nuevos hábitos

TENDENCIAS

·
Mantenerse en forma no sólo requiere esfuerzo físico, sino emocional, este último permite fijar metas y poner límites a la hora de ejercitarse. De acuerdo con la coach en programación neurolingüística, Blanca Mayagoitia, para hacerse un hábito se necesitan 21 días, tiempo en que es posible lograr un cambio radical en la mentalidad y lograr que se creen nuevas formas de comportamiento. Lo que no se debe olvidar es que dependiendo del esfuerzo será el resultado.
"A lo largo de más de 30 años que tengo ejercitándome he notado que las personas más competitivas son las que se fijan mayores metas, son aquellas que no necesitas hacerles entender que el ejercicio les hace bien, ya que siempre van en busca mayores hazañas y si la aventura es con ellos mismos, para romper su propia marca o mantenerla, es mucho mejor", explicó .

Entrena tú mente:

"Empecé a hacer ejercicio desde los seis años, ahora tengo 52 y me siento muy bien. Para aquellos que quieren mantenerse en forma, les puedo decir que no necesariamente se tienen que inscribir en un gimnasio, de lo que se trata es de moverse, en este sentido, la actitud ayuda mucho, porque cuando estás bien con tus emociones y pensamientos eres más sano y fructífero con tus objetivos": Blanca Mayagoitia.

Combinación perfecta:

El secreto de Blanca es enfocar bien la mente para cuidar el cuerpo, así como controlar la alimentación.

Los gimnasios se reinventan:

Para Blanca, miembro de la comunidad de La Fábrica Wellness, una persona puede estar satisfecha con su rutina de ejercicio en el gimnasio, pero puede perder esa fidelidad porque ya no encuentra lo que requiere. Simplemente no logra hacer match con el inconsciente, entonces la conexión se pierde y se buscan mayores opciones, por ello es importante ofrecer programas diversos, por ejemplo, aquellos a desarrollarse en un límite de tiempo, lo cual significa un reto personal a superar.

Claves del fitness:

Tu lugar de entrenamiento se tiene que convertir en tu tercera casa. El método para los retos y programas es hacer que todos pasen por los distintos salones, desde yoga hasta las pesas.

Entrena por tu cuenta:

Lo primero es empezar con un ejercicio fácil y establecer recompensas. Descarga una app y lleva un registro diario de tus avances.

Fórmula:

Sé una persona íntegra. Pregúntate, ¿quién soy?, ¿qué hago?, ¿cuál es mi misión?

Pilares del alma:

Mente, cuerpo y espíritu. Por Adriana V. Victoria