El gobierno de Estados Unidos, tiene una prisión de máxima seguridad, donde hospeda a quienes son considerados una amenaza, no solo para ese país, sino para el resto del mundo.
La prisión conocida como "El Alcatraz de las Rocosas", terminó de construirse en 1994, en el condado de Fremont, Colorado; y es administrado por la Agencia Federal de Prisiones, organismo del departamento de justicia de los Estados Unidos.
La fortaleza tiene 490 celdas individuales donde los presos pasan 23 horas al día, está construida en hormigón, y las habitaciones son de 2.1 por 3.6 metros cuadrados, están insonorizadas de tal forma que los reos no pueden comunicarse entre ellos, ni siquiera en clave Morse.
Todo el mobiliario es de concreto, incluyendo la cama, poseen un pequeña ventana de un metro de alto por diez centímetros de ancho, que a su vez está protegida por una reja.
Cámaras de seguridad que lo ven todo y una compuerta que abre y cierra automáticamente, cuenta con siete pisos subterráneos, el sistema de seguridad lo completa con alambre de púas en todos su muros, rayos láser, perros guardianes, una docena de torres que se elevan varios metros de altura con francotirador y un sistema de seguridad por fuera de la cárcel.
Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
DRV