Protagonista de Only Watch

La subasta benéfica busca ayudar ofreciendo lo mejor de la relojería a la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular

La subasta benéfica Only Watch reveló oficialmente los 50 relojes que saldrán a la venta el próximo 9 de noviembre.

El evento organizado por Christie’s con el apoyo de la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular, tiene lugar con decenas de marcas que aportan un reloj y todos los ingresos son destinados a la investigación sobre enfermedades neuromusculares, con especial atención a la distrofia.

Si bien una gran cantidad de relojes en exhibición son tomas de relojes existentes, hay varios que vale la pena discutir ya que a menudo sirven como una vista previa a futuros modelos.

Uno de los relojes que nos gustaría destacar es el renacimiento del Breguet Tipo 20, el icónico cronógrafo militar originalmente destinado a la Fuerza Aérea Francesa.

Es importante tener en cuenta cuando analizamos la historia de la producción de los cronógrafos militares de Breguet la diferencia entre Breguet Tipo XX y Breguet Tipo 20. En el lenguaje de Breguet, los relojes militares oficiales se denominan Tipo 20, mientras que los modelos civiles que, han estado disponibles durante mucho tiempo para la compra, se conocen como Tipo XX.

El Tipo XX que amamos ha sido parte de la familia Breguet durante tres generaciones sucesivas y es uno de los diseños más conocidos .

La historia de Breguet de proporcionar relojes con herramientas para la aviación comenzó a finales de 1910. La marca creó por primera vez una serie para la Fuerza Aérea Americana en 1918 y en 1922, continuó construyendo varios relojes para la Société d’Aviation Louis Breguet, fundada por un descendiente de Abraham-Louis Breguet.

Sin embargo,no fue hasta 1954 que los cronógrafos de aviación de Breguet se afianzaron con la identidad de la marca. A partir de ese año, se construyó el primer cronógrafo Tipo 20 para el Centre d’Essais de Francia, la agencia militar que aprobaba nuevos aviones.

Breguet produjo instrumentos para los pilotos de la Fuerza Aérea Francesa, así nació la leyenda del Tipo Breguet 20. El nuevo modelo Tipo 20 para la subasta Only Watch deriva directamente de aquellos primeros días a mediados de los años cincuenta. Tiene un tamaño agradable de 38.30 mm en acero inoxidable con orejetas curvas y una corona en forma de pera. Según Breguet, todo esto es una referencia directa a los modelos de primera generación que fueron recibidos por la Fuerza Aérea Francesa y la Fuerza Aérea Naval.

Dentro de la pieza única, el Tipo 20 está el movimiento Valjoux 235 13-ligne, otro guiño histórico a los modelos originales, que es una versión modernizada del calibre Valjoux 222 14-ligne que se usó a lo largo de los años cincuenta.

Es un movimiento de cronógrafo de retorno manual con rueda de columna y una reserva de marcha de 45 horas. Esperemos que este reloj tenga éxito en la subasta. [caption id="attachment_581318" align="aligncenter" width="1400"] Breguet es un nombre
legendario en la industria
relojera. Foto: Especial[/caption]

Por Fabiola Pérez Rico