Haz tu denuncia aquí

Le llueven críticas a Scarlett Johansson; conoce la razón

TENDENCIAS

·

Scarlett Johansson criticó lo políticamente correcto de Hollywood en la actualidad, con lo que parece estar dando marcha atrás en sus pensamientos acerca de retirarse de una película donde interpretaba a una persona trans, ahora asegura que ella puede interpretar a quien ella quiera.

“Ya sabes, como actor, debería poder interpretar a cualquier persona, a cualquier árbol, a cualquier animal, ya que ese es mi trabajo y las necesidades de mi trabajo, siento que es una tendencia en mi negocio y que tiene que suceder por varias razones sociales, pero hay ocasiones en que se siente incómodo cuando afecta al arte porque siento que el arte debería estar libre de restricciones”, dijo a la revista As If.

Como recordarán muchos, el año pasado se anunció que el director Rupert Sanders la había elegido para dar vida al famoso proxeneta trans Dante Tex Gill en una cinta llamada Rug & Tug, pero luego renunció al proyecto debido a las críticas que generó el que se pusiera a una mujer heterosexual en lugar de buscar a un verdadero actor trans.

Originalmente Johansson defendió su nuevo rol y puso los ejemplos de Jared Leto, quien interpretó a un travesti en El Club de los Desahuciados; Jeffrey Tambor, encargado de dar vida a una mujer transgénero en la serie Transparent y Felicity Huffman, mominado al Oscar por interpretar a una mujer transgénero en Transamérica.

Lamentablemente eso solo provocó que le llovieran más críticas y que se consideraran sus comentarios como una ofensa hacia la comunidad LGBT. Poco después de que la actriz anunciara su renuncia al proyecto el director también abandonó la idea de llevarlo a cabo y fue cancelado.

Ahora a más de un año de aquel acontecimiento, Johansson reveló sus sentimientos verdaderos hacia esta moda de lo políticamente correcto, la cual impide a los actores tomar papeles que pueden ser tomados por minorías. 

Hollywood ha tomado la bandera de la inclusión desde hace algunos años y en la entrega de los Premios Oscar 2018 la ganadora del Óscar a Mejor Actriz, Frances McDormand, hizo un llamado a todos los actores para que pidieran cláusulas de inclusión en las películas donde trabajen, lo cual ayudará a que más mujeres, homosexuales, afroamericanos y latinos estén presentes en el panorama cinematográfico.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO