Haz tu denuncia aquí

Perritos lograron lo que nadie puede; ¡subieron a la Pirámide Kukulcán!

TENDENCIAS

·

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2019.- Un video en el que aparecen dos perros corriendo en la parte más elevada de la Pirámide de Kukulcán ha causado asombro entre los usuarios de redes sociales, quienes consideran que esos animalitos “son afortunados o sagrados”.

Como se sabe, desde hace años el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene prohibido que cualquier persona suba por las escalinatas de ese templo en Chichén Itzá, como medida para evitar daños a ese monumento prehispánico o algún accidente.

Por tal razón, causó sorpresa ver que dichos perritos “burlaron” la seguridad de los custodios de esa zona arqueológica y consiguieron subirse  a la plataforma superior.

Los desconocidos canes subieron por las escalinatas de la Pirámide de Kukulcán, también conocido como El Castillo, que tiene una altura de 30 metros.

El usuario César Rodríguez grabó el video en el que aparecen los perros corriendo en lo que parece ser la fachada trasera del templo maya, el cual se viralizó rápidamente en redes sociales.

Por Herbeth Escalante