Fue hallado el video de los ocho alpinistas que el pasado mes de mayo perdieron la vida tras una avalancha de la montaña Nanda Devi, en el Himalaya.
Los escaladores eran comandados por el experimentado Martín Morán, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.
En el material audiovisual se muestra cómo los alpinistas ascendían a una cumbre no coronada, la segunda montaña más alta de la India, de unos 7 mil 817 metros de altura. La expedición la formaban estadounidenses, cuatro británicos, un australiano y un indio.
La Policía Fronteriza Indo-Tibetana fue la responsable de la publicación del video. Lo hallaron en una cámara Go-Pro bajo la nieve, cerca del lugar donde se encontraron siete de los ocho fallecidos, a falta de que localice a Morán.
Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO