Haz tu denuncia aquí

Para un papá Millenial

TENDENCIAS

·

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los 30 millones de millennials que hay en México, 56 por ciento tiene al menos un hijo.

Son los padres millennials quienes más tiempo pasan con sus hijos, triplicando las horas que dedicaban los baby boomers a los suyos; son también quienes más se regalan a sí mismos.

En México, a los papás se les celebra el tercer domingo de junio, aunque, no siempre fue así. En 1909 una mujer llamada Sonora Smart Dodd, la menor de seis hermanos e hija de un viudo, quiso establecer un día para honrar el papel que juegan los padres en la vida de los hijos.

Originalmente, la propuesta de Sonora era celebrarlo el 5 de junio, día en el que su papá, Henry Jackson Smart cumplía años. Sin embargo, fue hasta 1910 que el presidente de la Asociación Ministerial de Spokane aprobó dicho festejo, cambiando la fecha al 19 de junio. Ese mismo año se celebró por primera vez el Día del Padre en la ciudad de Washington.

Pero, la persona que le dio difusión en todo Estados Unidos fue el entonces presidente Calvin Coolidge en 1924. Fue así que, con el paso de los años, fue creciendo la tradición de dar presentes en este día a los padres, hasta que cada país estableció su celebración.

#EXPERIENCIA

  • ARREGLO PERSONAL

No es un spa, ni un salón de belleza, es toda una experiencia de relajación. Dale un pase a la Barbería Royal, ahí le brindarán un servicio de cuidado personalizado de primera. Además, podrá disfrutar de su trago favorito mientras lo atienden.

#JOVEN

  • PASIÓN POR LOS GADGETS

Para que tome las mejores fotos, obséquiale un Smart Drone Interstellar de Smart Toys. Un dron de 32 cm con licencia global, batería de litio y fácil manejo para principiantes. Realiza giros 360°, cuenta con un tiempo de vuelo de entre ocho y 10 minutos.

#ELROCKERO

  • REVIVE LOS 80'S

Acompáñalo a ver a una de las figuras más importantes de la historia de la música: Billy Idol, quien por primera vez viene a México. Aunque su concierto será el 17 de octubre, los boletos ya están a la venta.

#CONTENPORÁNEO

  • JUSTO A LA MEDIDA

Obséquiale un traje personalizado y elaborado a mano de Tomorrowland Tailors, la sastrería mexicana que ofrece a sus clientes un servicio 360° de grooming, imagen y estilo. Una experiencia única para encontrar la prenda ideal.

#TODOTERRENO

  • DE VIAJE A LOS CABOS

El destino de moda. Allí podrán rentar jeeps y cuatrimotos para visitar la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna. El recorrido ofrece paisajes espectaculares con ríos, montañas, palmeras y gran variedad de flora y fauna del Mar de Cortés.


Más detalles sobre este festejo:

  • 16 DE JUNIO ES EL DÍA QUE SE CELEBRARÁ.
  • 80 PAÍSES EN PROMEDIO FESTEJAN ESTE DÍA.
FESTEJO MUNDIAL
  • En España se celebra a papá el 19 de marzo.
  • En Dinamarca lo conmemoran el día de la constitución.
  • En Rusia, Ucrania y Bielorrusia se celebra como el Día del Hombre y Defensor de la Patria.

  [caption id="attachment_548381" align="alignnone" width="600"] Ilustración: Norberto Carrasco[/caption]

Por Luisa Franco