Haz tu denuncia aquí

El día en que Pancho Villa se interpretó a sí mismo en Hollywood

Uno de los personajes de la Revolución Mexicana que más causan revuelo es Pancho Villa, quien incluso se interpretó a sí mismo en el cine

TENDENCIAS

·

Uno de los caudillos más notables de la Revolución Mexicana, es Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa.

El “Centauro del Norte” es un personaje que a través del tiempo ha inspirado  y se ha convertido en objeto de estudio de muchos especialistas.

Por revolucionario, contrabandista y bandolero a favor de los que menos tienen, su figura es digna de admiración; y no sólo con el paso de los años, sino en vida su figura significó controversia e inquietud.

Doroteo Arango
Doroteo Arango


El día que Pancho Villa fue estrella de Hollywood

La imagen de un tipo con don de gentes, de mando fuerte, mujeriego, idealista y estratega cautivó no sólo los que conformaron a la División del Norte, sino de la opinión extranjera.

Tal fue el caso de la Mutual Film Corporation, empresa cinematográfica que le propuso al “Centauro del Norte”, pagarle por filmar sus batallas.

A cambio de ello, la empresa se comprometía a pagar 25 mil dólares y otorgar el 20 por ciento de  lo recaudado en taquilla. Esta suma significaba mucho para impulsar una campaña militar que contaba con pocos recursos.

De tal modo, Villa aceptó y de ese acuerdo resultaron dos films: uno extraído de la Batalla de Ojinaga, que fue titulado, The Batlle of Ojinaga y el segundo que se basa en la vida del general, The Life of General Villa.

El encargado de firmar el contrato y convencer al caudillo revolucionario fue el productor  Frank Thayer.

Es de destacar que la figura de Francisco Villa era vista en Estados Unidos como la de un bandido y su cabeza tenía precio.

Además, en 2003 HBO realizó And Starring Pancho Villa as Himself, una cinta de cómo Villa se interpretó a sí mismo durante la Revolución, el protagonista de la cinta fue Antonio Banderas.

Este es un fragmento de la Batalla de Ojinaga

https://www.youtube.com/watch?v=D575XnwyM4w

Relacionado:

https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/la-historia-de-doroteo-arango-personaje-clave-de-la-revolucion-mexicana/

Por redacción digital El Heraldo de México

psc