Por siempre... Karl Lagerfeld

El próximo 4 de julio, Fendi rendirá homenaje al diseñador alemán en la presentación de su show Couture Fall / Winter 19 - 20 con la colección: “The Dawn of Romanity”

La firma italiana de moda, Fendi, prepara un desfile de alta costura dentro del antiguo foro romano, Monte Palatino en Roma, Italia, en homenaje al fallecido director creativo de la marca, Karl Lagerfeld.

Son 54 los looks los que conforman la colección "The Dawn of Romanity", cuyo lanzamiento coincide con el mismo número de años que Lagerfeld diseñó para la casa de moda.

El show couture Fall / Winter 19-20 se tiene programado para el jueves 4 de julio y se espera que asistan alrededor de 600 invitados.

"Traer nuestra alta costura a Roma es la mejor forma de celebrar a Karl, Fendi y su ciudad. Es una oportunidad única de expresar nuestras raíces, la osada creatividad y el más alto savoir-faire, que siempre ha sido parte del ADN de la firma".

El Monte Palatino es un lugar mágico que representa perfectamente los valores de Fendi, su tradición e historia. También estoy muy orgulloso de la restauración del Templo de Venus y Roma, por lo que sigo apoyando la herencia cultural, no sólo de Roma e Italia, sino de todo el mundo", aseguró el CEO de Fendi, Serge Brunschwig.

Lagerfeld falleció a los 85 años en febrero pasado y se le conoce como el káiser de la moda por ser uno de los diseñadores que más años permaneció diseñando para una casa de moda.

Además, Fendi es una firma que apoya la conservación de la arquitectura. En 2013 financió la restauración de la Fontana di Trevi, la fuente más famosa de roma, que se hizo legendaria gracias a Anita Ekberg del filme La Dolce Vita de Federico Fellini.

LARGA TRAYECTORIA

En Chanel comenzó en 1982. Ahí diseñó durante 37 años para la firma de moda francesa, mientras que para Fendi (1965) creó piezas únicas por más de medio siglo.

Aunque también trabajó para su propia firma desde 1974.

Lagerfeld trabajó en la moda con un enfoque ambicioso, acertado y vanguardista, esto le permitió ser el primer diseñador del mundo al que un gigante de la moda como H&M le pidió una colección cápsula de 30 prendas.

Por Adriana  V. Victoria