Piratería alcanza a la Sedena, venden uniformes clonados en Internet: FOTOS

TENDENCIAS

·

En marzo de este 2019, Luis Cresencio Sandoval titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) presentó el nuevo uniforme de los elementos encargados de la seguridad de nuestro país.

De acuerdo al artículo 3°, el personal perteneciente al Ejército y Fuerza Áerea Mexicana, así como la Armada de México, portarán las insignias de la Guardia Nacional.

Piratería llega a la Guardia Nacional

Luego de dar a conocer el uniforme, un portal de internet dedicado a las ventas en línea publicó la venta de brazaletes con la leyenda “GN” (Guardia Nacional) mismo que es idéntico al que los elementos de esta dependencia deben portar.

Sin embargo no solo las insignias se venden a través del portal, también los uniformes completos de SEDENA, manuales de instrucción de orden cerrado de Infanteria, placas militares y cinturones tácticos.

Los productos en venta van desde los 60 hasta los mil pesos mexicanos.

Delincuentes con uniformes clonados

La venta de uniformes clonados en internet no es nueva, estos productos son utilizados por grupos criminales para realizar retenes ilegales en carreteras en donde extorsionan a viajeros y transportistas.

En 2017 se aseguró al norte del país un inmueble utilizado por grupos delictivos, donde hallaron camionetas tipo pick up con colores similares a los de la Secretaría de Marina, además de ropa con camuflaje, y chalecos antibalas con leyendas de la Semar y Sedena.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
bmz