Los 5 escándalos que marcaron la vida de Michael Jackson

TENDENCIAS

·

A 10 años de la muerte de Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ sigue dando de qué hablar, luego de una vida de polémica y escándalos.

Michael Jackson ha sido considerado uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. Rompió varios récords musicales, posicionó más de una decena de canciones en los primeros lugares de popularidad y su álbum ‘Thriller’ fue el disco más vendido de la historia.

No obstante, a pesar de una vida de éxitos en el mundo del entretenimiento, Michael Jackson se vio involucrado en escándalos que mancharon su reputación y siguen dando de qué hablar, a 10 años de la muerte de ‘El Rey del Pop’.

Te puede interesar: Los secretos de Neverland, el rancho de Michael Jackson: FOTOS

Cambio de color de piel

El intérprete de “Beat it” llamó la atención de sus seguidores y del mundo entero tras cambiar de un color de piel oscuro a blanquearse casi por completo.

Aunque se dice que Michael Jackson padecía de vitiligo, el cantante cambió radicalmente su apariencia, además de someterse a cirugías de nariz para adelgazarla, entre otras operaciones.

Acusado de abuso sexual

Michael Jackson fue acusado de abuso sexual a menores en más de una ocasión. El primer caso de abuso de ‘El Rey del Pop’ fue Jordan Chandler de 13 años, quien tras un acuerdo de 23 millones de dólares, la familia del niño cerró la investigación.

Cinco días después de la muerte de Michael Jackson, Jordan Chandler reveló que había mentido respecto al abuso y se suicidó en noviembre del 2009.

Así mismo, el intérprete de ‘We Are the World’ fue acusado en más ocasiones en donde destacan los nombres de Gavin Arvizo, Wade Robson y James Safechuck, entre otros. Los dos últimos revelaron su testimonio en el documental ‘Leaving Neverland’ lanzado este año.

https://www.youtube.com/watch?v=R_Ze8LjzV7Q

Te puede interesar: Leaving Neverland: documental sobre víctimas de Michael Jackson

Hijos de ‘El Rey del Pop’

Michael Jackson es el padre de Prince Michael I, Paris y Prince Michael II, hijos de ‘El Rey del Pop' y Debbie Rowe; sin embargo, la madre de los tres reveló que no son hijos del cantante, sino de un donante de esperma.

Prince Michael I, Paris y Prince Michael II surgieron de la relación entre Debbie Rowe y Jackson que surgió en 1996 hasta 1999.

Hasta después de la muerte de Jackson, no se conocía la identidad de sus hijos. El intérprete nunca mostró el rostro de sus infantes a los medios de comunicación y solía taparles la cara al salir a la calle.

Te puede interesar: Hijos de Michael Jackson llevan restos de su padre en joyas

Bancarrota

A principios de la década de los 2000, las finanzas de Michael Jackson lo dejaron casi en bancarrota, según afirmaron sus ex asesores financieros.

Quedó demostrado que ‘El Rey del Pop’ gastaba 20 millones de dólares año, que era más de lo que ganaba anualmente.

Muerte de Michael Jackson

El 25 de junio del 2009, Michael Jackson fue encontrado muerto en su habitación. La polémica en torno a su fallecimiento sigue dando de qué hablar.

Su médico Conrad Muray, fue acusado de homicidio involuntario ya que el cuerpo del intérprete tenía una sobredosis de propofol.

A 10 años del fallecimiento del artista, el documental “Killing Michael Jackson” fue publicado y ha esclarecido algunas dudas de lo que sucedió ese día.

Además, el ‘Michael Jackson Memorial Service’ fue el funeral más visto de la historia por 2 mil 500 millones de personas.

https://www.youtube.com/watch?v=dG1pYSMfVBs

Te puede interesar:

Así lucía la habitación de Michael Jackson en la que murió

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc