Haz tu denuncia aquí

Tres años sin "El Profesor Jirafales"; Rubén Aguirre murió un día como hoy

TENDENCIAS

·

Un día como hoy pero de 2016, Rubén Aguirre falleció, el actor fue conocido por interpretar al popular personaje de “El profesor Jirafales” en la serie humorística “El Chavo del 8”; Aguirre murió a causa de las complicaciones de una neumonía que lo aquejaba.

La noticia de su muerte la confirmó su ex compañero Edgar Vivar vía twitter.

 

https://twitter.com/varedg/status/743737746506735617

INICIOS

 

Nació en Saltillo, Coahuila el 15 de junio de 1934, y fue hijo de Rubén Aguirre Flores y María Victoria Fuentes de Aguirre.

 

Pocos lo saben, sin embargo Rubén Aguirre fue Ingeniero agrónomo de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE) ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

En 1960 se casó con Consuelo De Los Reyes, con quien tuvo 7 hijos. A partir del año 1962, se desempeñó como cronista taurino y al mismo  tiempo lo alternaba con la de la actuación, hasta que en 1970 dejó de comentar en las corridas.

 

¿CÓMO CONOCIÓ A ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS?

 

Rubén Aguirre trabajó como ejecutivo de Televisión Independiente de México en donde conoció a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” con quién entabló una gran amistad.

 

En 1970 realizó el programa “El Club de Shory”, el cual protagonizó y fue transmitido en canal 8 de Ciudad de México, junto con los actores Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves.



EL PROFESOR JIRAFALES

 

Aguirre, también realizó programas como “Los supergenios de la Mesa Cuadrada” en donde dio vida al personaje de “Rubén Aguirre Jirafales”, un intelectual que opinaba sobre hechos de la farándula local mexicana.

 

En 1973 Aguirre se integra a “El Chavo del Ocho” una producción de su amigo Roberto Gómez Bolaños, y  ahí personifica al mismo personaje de los Supergenios, pero convertido en un maestro de escuela.

 

Al Profesor Jirafales siempre se le vio portar un traje sastre con corbata, sombrero y un puro; aunque es muy educado también es muy ingenuo, altanero, prepotente y creído.

Su eterna enamorada es “Doña Florinda” a quien siempre visita y como presente le lleva un ramo de rosas y ésta le invita “una tacita de café”.

Cuando el profesor Jirafales pierde la paciencia, grita: "¡Tá, tá, tá, tá, tá!"

Sus alumnos, “El Chavo” “Quico”, “La Chilindrina” “Ñoño”, “La Popis”, entre otros lo apodaron “Maistro Longaniza”.

https://youtu.be/0zu5in1o9ok

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

  • RELACIONADO:

https://heraldodemexico.com.mx/meta/en-la-vecindad-de-el-chavo-del-8-el-america-se-toma-su-foto-oficial/