Haz tu denuncia aquí

El lujo con causa

abelardo marcondes, ceo de luxury lab, platica de la edición 9 de la plataforma cuyo reto es concientizar a las empresas en el tema de responsabilidad social

TENDENCIAS

·
En 2011 fue creado Luxury Lab, una plataforma en la que a través de ponencias con profesionales a nivel mundial se da a conocer información muy valiosa sobre el sector de lujo en nuestro país. Este año será la edición número 9 y se llevará a cabo el 10 de junio en punto de las 8:40 horas en St. Regis. Gracias a las ediciones anteriores de esta plataforma, el CEO Abelardo Marcondes, ha visto un gran crecimiento en la industria del lujo en México. Para este año el reto principal que tienen es concientizar a las empresas la sustentabilidad y responsabilidad social. “Muchas personas no entienden la economía de este mercado y la cantidad de empleos que genera, gracias a esto destinos turísticos como San Miguel de Allende o Oaxaca se han visto favorecidos, ya que grandes empresas están invirtiendo y esto retribuye en la economía con el propósito de tener una mejor calidad de vida”, dijo. En cada edición Luxury Lab apoya a una fundación y en la novena edición brindarán el apoyo a I Love Venezuela. “Es un tema que nos tiene muy preocupados, Venezuela es un país que tenía un gran potencial y hoy existen muchas personas que están pasando hambre, por eso queremos darle la importancia que merece para toda América”, aseguró. Además del foro de conferencias, este año premiarán la trayectoria de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao con el galardón, Luxury Lab Award 2019. Bilbao es una arquitecta mexicana, que ha hecho grandes proyectos alrededor del mundo, en países como China, Francia y Estados Unidos. Algunos ejemplos de sus trabajos más reconocidos son el Jardín Botánico de Culiacán, Sinaloa, una sala de exhibiciones de un parque ubicado en Jinhua, China y también ha participado en proyectos relacionados con sustentabilidad. “Se tomó la decisión de reconocerla por sus proyectos arquitectónicos que mejoran la calidad de vida de las personas que no tienen recursos. Con su trabajo está transformando espacios con la finalidad de ponerlos dentro del turismo y así poder atraer a un visitante con un mayor poder adquisitivo, más consciente y con mejor conocimiento”, aseguró Abelardo. Apoyar al mercado de lujo, concientizarlos y proporcionarles la información que necesitan las empresas para apostar por México en el tema económico es el principal objetivo para el fundador. “Queremos también ser un escaparate para internacionalizar las marcas mexicanas, creemos que México tiene un gran potencial ya que importantes tiendas departamentales lo han demostrado este foro es un canal para que pongan los ojos en este país”. Entre los ponentes que estarán en esta edición de Luxury Lab están Ingrid Bruha, Francisco López, Joel Muñiz, Martín Olvarrieta y Massimo Cassagrande, entre otros. Por Manuel Camacho-Zazueta