Haz tu denuncia aquí

El Everest se derrite y expone cadáveres de alpinistas atrapados

TENDENCIAS

·

Se han difundido recientemente imágenes en las que se puede ver al Everest llenó de personas que intentan escalarlo.

Los aventureros fueron fotografiados en medio de un “embotellamiento” de alpinistas que intentaban llegar hasta su cima, sin embargo, debido a la concentración hasta 200 personas quedaron atoradas.

El Everest se derrite

Debido al aumento del tráfico y al mal tiempo, se han registrado en el Monte Everest 11 muertes en los últimos 10 días.

Históricamente los cuerpos de los escaladores que mueren en el intento de subir hasta lo más alto del Everest son dejados en la montaña, pues resulta muy peligroso intentar un rescate.

Además, se sabe que bajar los cuerpos puede costar entre  40 mil  y 80 mil dólares.

Sin embargo, ahora que el Monte se está derritiendo, los escaladores están comenzando a hallar cadáveres de quienes en algún tiempo perdieron la vida ahí.

Ang Tshering Sherpa, ex presidente de la Asociación de Montañismo de Nepal, dijo a la BBC que por el calentamiento global la capa de hielo y los glaciares de este sitio se están derritiendo.

"Hemos derribado los cadáveres de algunos montañeros que murieron en los últimos años, pero ahora están saliendo los viejos que quedaron enterrados", dijo.

Por su parte Tenzeeg Sherpa, tesorero de la Asociación Nacional de Guías de Montaña de Nepal, declaró a CNN que el cambio climático ha tenido un profundo impacto en Nepal, pero el gobierno no sabe cómo tratar adecuadamente los cadáveres encontrados en la montaña.

https://twitter.com/oxigenados/status/1133643628390309888

Relacionado:

https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/historico-embotellamiento-en-el-everest-mas-de-200-montanistas-llegan-a-la-cima/

psc