Haz tu denuncia aquí

Mocos, Tía Gorda, Pulgas, Sam y otros; conoce a los gatos del Palacio Nacional: FOTOS

TENDENCIAS

·
Diecinueve gatos, uno de ellos no esterilizado, forman parte del catálogo de felinos que habitan en Palacio Nacional, por los que se creó la iniciativa en redes #ConLosGatosNo; luego de que supuestamente los querían sacrificar. Los gatos están debidamente censados y “fichados” por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que este martes aseguró tiene bajo resguardo a los gatos; en vigilancia conjunta con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Las fichas revelan que son 19 los gatos que viven en el recinto oficial: Kira, Mocos o Rastas, Gandalla, Pavo Gordo, Mamá Gato, Carlota, Narigón o Bombonetes, Gato Panda, Pulgas, Sam, Papá Gato, Princesa, Dulce, Tía Gorda, Puma, Simón, Carrusel, Gato Amor y Samurai.
De ellos sólo Carrusel no está esterilizado, según los generales que se especifican: Nombre, Género, Edad, Color, Esterilizado, Temperamento, Características especiales. Carrusel se distingue por ser desconfiado, según este documento. Gato Amor es amable y maullador, Puma es tímida, Tía Gorda “super tierna” y Dulce es “miedosa”. Los gatos se volvieron noticia y tendencia, luego de que la usuaria de Twitter @Carmen_Hern, publicó que cerca de 20 serían revisados en los próximos días y presuntamente “dormidos”. Acusó que la Secretaría de Hacienda, en concreto la gente de Conservaduría, no quería a los felinos. En respuesta se creó el hashtag #ConLosGatosNo, para pedir que se les protegiera. Hacienda aseguró que estaban en un programa de vigiliancia y eran salvaguardados en conjunto con la UNAM.

Ai?lbum Gatos Palacio (1) by El Heraldo de Mexico on Scribd

Por Redacción Digital El Heraldo de México