Haz tu denuncia aquí

"Se buscan Gandhis", el discurso de Emiliano Salinas bajo la filosofía de Keith Raniere y su secta: VIDEO

TENDENCIAS

·

Emiliano Salinas coordinaba en México el Movimiento IN LAK' ECH por la Paz, A.C, una filial de la secta Nxivm, fundada por Keith Raniere y que está vinculada con casos de esclavitud y casos de abuso sexual.

La idea del movimiento liderado por el hijo del expresidente Carlos Salinas buscaba general paz en el país, mediante el fortalecimiento de la sociedad civil.

En sus principales ideales estaba la transformación de la violencia con compasión, por lo que en un discurso del 2011 Emiliano Salinas indicó que buscaba “Gandhis” en México.

En ese mensaje explicaba que los mexicanos tenían miedo por la inseguridad y la violencia que se vivía en el país e invitaba a la gente a actuar, para erradicar esas situaciones.

En su mensaje buscaba el empoderamiento de la gente y ofrecía un círculo de autoayuda para lograr un desarrollo profesional.

La relación de Emiliano con NXIVM era a través del programa Executive Success Programs. No obstante, en el 2018 abandonó la dirección sin dar detalles.

La fiscalía estadounidense dio a conocer que en dos ocasiones Emiliano Salinas fue co-conspirador de Raniere, al investigar a los que consideraban enemigos de NXIVM en Estados Unidos; desertores, y periodistas.

RELACIONADO: Fiscalía de EU presenta documentos que involucran a Emiliano Salinas en caso Nxivm

https://www.youtube.com/watch?v=hugQq4mS6y8

Redacción Digital El Heraldo de México