Haz tu denuncia aquí

El Heraldo de México 2018-2019: Socialmente responsable

TENDENCIAS

·
Desde que se retomó el proyecto de El Heraldo de México, el periódico ha retomado su causa social y compromiso con los mexicanos. Entre los ejemplos en la actividad informativa de El Heraldo de México están el apoyo al deporte y la difusión de historias de ciudadanos que han sido ejemplares en sus acciones.

En 2018, El Heraldo de México retomó el Torneo de Barrios con el cual se buscó encontrar a los héroes deportivos de las colonias de la Ciudad de México.

Durante la edición del año pasado la gloria fue para dos equipos de diferentes delegaciones: el de Iztacalco, que en la final varonil venció a Xochimilco y el de Cuauhtémoc, cuatro veces campeón de la rama femenil y superior en todos los renglones sobre el de Iztapalapa.

A principios de los 70’s, a iniciativa de El Heraldo de México, se realizaron competencias de boxeo y de futbol con equipos representativos de los barrios de las 16 delegaciones de la capital del país.

Tan solo el torneo de futbol llegó a convocar a 30 mil jugadores amateurs, quienes a su vez atraían a más de medio millón de aficionados que los apoyaban. La calidad de los participantes provocó la presencia de visores de talentos y así, de El Torneo de Barrios de El Heraldo de México emergieron jugadores como Manuel Manzo y Cristóbal Ortega, Miguel ‘El Piojo’ Herrera’ o Jesús ‘Pareja’ López.

Dentro de otras acciones sociales está la campaña “Paso a paso con Leo”, que fue el seguimiento que se le hizo a Leo González, un joven de 14 años que vive bajo condición del Síndrome de Beckwith Wiedemann, llamado así por los apellidos de la persona que primero identificó esta enfermedad.

Leo padece macroglosia, tiene malformaciones venosas que producen manchas rojas en su piel y nació con la apertura del ombligo, que no cierra jamás; por lo que a los 30 días de nacido enfrentó por primera vez un quirófano.

Su hígado, riñones, corazón y pulmones podrían crecer al grado de no caber en su cuerpo.

Debido a que la aseguradora MetLife no quiere pagar el seguro que su familia contrató por gastos ilimitados, el adolescente solicita apoyo a través de “Paso a paso con Leo” en la plataforma “Donadora”.

En México, 1 de cada 13 mil 700 niños puede nacer con ella, por lo que se considera entre las enfermedades raras. Leo es uno de ellos y como sobreviviente, junto con su mamá contaron a El Heraldo de México cómo ha sido la experiencia de vivir con así.

 En abril de este año, El Heraldo de México presentó una campaña para dar a conocer la historia de tres mujeres que fueron atacadas con ácido, la mayoría de ellas por parte de sus exparejas.

En las páginas del periódico se pudieron leer las historias de Carmen, quien fue desfigurada por su exesposo; Ana, quien perdió la vista en un ojo por un ataque con ácido; Esmeralda, quien también fue atacada por su expareja.

Las tres mujeres contaron sus historias y cómo han sobrevivido después de los ataques sufridos que les cambiaron la vida para siempre.

En agosto de 2018, El Heraldo de México dio seguimiento especial al Maratón de la Ciudad de México, para lo cual presentó historias de corredores peculiares, quienes relataron sus experiencias en esta competencia o hablaron sobre una motivación en especial para hacer el recorrido.

Tal fue el caso de Miguel Ángel Vargas Villanueva, quien cuenta con 35 medallas y ha participado en gran parte de las ediciones del Maratón. https://youtu.be/PCb-JC1n9RY Por Redacción Digital El Heraldo de México