Haz tu denuncia aquí

Mexicanos pasan más de 8 horas al día conectados a internet

TENDENCIAS

·

la Asociación Mexicana de Internet publicó los hábitos de consumo de los mexicanos en la red este 2019

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, los mexicanos pasan ocho horas con 20 minutos diarios, conectados a la red y el 67 por ciento de los internautas perciben que se encuentran conectados las 24 horas del día.

El 17 de mayo se conmemora en Día del Internet o bien, el Día Mundial de la Sociedad de la Información con el fin de acercar la este medio de comunicación a todas las personas.

Coincidente con esta efeméride, la Asociación Mexicana de Internet publicó el pasado 13 de mayo , el 15º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, el cual revela las prácticas de consumo de los mexicanos en la red.

De acuerdo con los datos publicados, para este año, el número de mexicanos que están conectados a internet ascendió a 82.7 millones. Al considerar que la población de México es de más de 120 millones de habitantes -según cifras del Inegi- este número representa que más de la mitad de la población se encuentra conectada.

Los millennials, jóvenes entre los 25 y 34 años de edad, son la población que más está conectada al internet con un 22 por ciento. Seguido por los jóvenes de 18 a 24 años con un 18 puntos porcentuales.

Los smartphones son el medio por el que más se navega en la web, con un 92 por ciento. Las computadoras portátiles y fijas, le siguen en un segundo y tercer lugar.

Según los datos del  15º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, la principal barrera de acceso a internet es la velocidad de navegación. Sin embargo, los mexicanos llevan siete años navegando en la red.

Actualmente, los internautas navegan en la red en promedio ocho horas con 20 minutos al día. En comparación con las cifras del año pasado, el tiempo aumentó ocho minutos.

En su mayoría, los mexicanos utilizan el internet para actividades de ocio y de comunicación, como navegar en redes sociales, mandar y recibir mensajes, ubicación y mapas, y búsqueda de información.

Finalmente, los usuarios pasan el 31 por ciento de su tiempo en las redes sociales, siendo Facebook la principal, seguido por Whats App y YouTube.

Te puede interesar:

Día Mundial de la Luz: efectos ambientales de la contaminación lumínica

Internet y telefonía celular llegarán al 80 por ciento de las zonas que no tienen, afirma AMLO

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc