Haz tu denuncia aquí

Nuevo proyecto del Bosque de Chapultepec será superior a Central Park

TENDENCIAS

·
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el proyecto del Bosque de Chapultepec tendrá una extensión de casi 800 hectáreas, dato que comparó con Central Park, en Nueva York, EU, que alberga 54 hectáreas. "No tiene ninguna comparación, es el espacio natural y cultural más grande que cualquier ciudad haya soñado en el mundo". Claudia Sheinbaum La mandataria capitalina informó que el proyecto estará a cargo de Gabriel Orozco. Además de esta gran diferencia territorial, qué otras diferencias existen entre dichos bosques urbanos. [video width="1280" height="720" mp4="https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Video-2019-04-02-at-10.39.12-AM.mp4"][/video]

Bosque de Chapultepec

  • Baños del siglo XV
Los baños de Moctezuma se sitúan en la primera sección de Chapultepec. Este monumento histórico fue descubierto en 1744 tras trabajos de excavación, según detalla el Fideicomiso Probosque de Chapultepec. Estos baños fueron utilizados por tlatoanis mexicas como sitio de placer, para la crianza de peces exóticos, así como para almacenar agua de los manantiales que emergían del cerro.
  • Audiorama
Este espacio exclusivo está pensado para las personas que gustan de la música y la lectura. Fue construido en 1972 por el entonces Departamento del Distrito Federal. Cuenta con ocho bocinas alrededor de una decena de bancas que sintonizan música clásica, jazz y música tradicional mexicana, entre otros géneros.
  • Lancha cinema
Las lanchas del Lago Mayor se convierten en asientos de cine durante las noches del primer sábado de cada mes y donde los asistentes pueden observar películas de cine clásico y contemporáneo. Este programa se lleva a cabo desde 2015 y es gratuito y sujeto a disponibilidad de lanchas. En 2016 esta actividad rompió récord de asistencia al recibir 2.230 personas en una sola función.
  • Tótem canadiense
El Gobierno de Canadá donó esta escultura en 1960 al pueblo mexicano, la cual representa la relación de los pueblos aborígenes con la naturaleza. Se ubica a espaldas de la residencia oficial de Los Pinos y fue restaurado en 2014 como parte de las celebraciones de las relaciones bilaterales entre ambos Estados.
  • Un mural que estuvo bajo el agua
En el museo Jardín del Agua confluyen el mural de Diego Rivera "El origen de la vida" que estuvo bajo el agua durante cuarenta años. La Fuente de Tláloc y la Cámara Lambdona, un proyecto acústico del artista Ariel Guzik que genera sonidos mediante el paso del agua. El mural fue concluido en 1951 y la instalación sonora fue instalada en 2004.
  • Clases de diseño floral
Este es un espacio para crear con pétalos en la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral. Se fundó en 1974 y se ubica el la tercera sección del Bosque de Chapultepec. Aquí se cultivan diversas plantas de ornato y se fomenta el cuidado de la naturaleza, además de ofrecer cursos al público sobre creación de centros de mesa florales y otros arreglos.
  • Skate Park para cientos de ruedas
Este centro de asfalto para patinadores fue inaugurado en noviembre de 2016. En este lugar pueden practicarse habilidades en patines y patineta y se ubica en la segunda sección del bosque, a un costado de la avenida Constituyentes. Puede ser utilizado por 200 personas al mismo tiempo.
  • Parque de diversiones
Aunque Central Park tiene un carrusel y algunos juegos mecánicos, en Chapultepec hay una feria completa que incluye una montaña rusa. Se ubica en la segunda sección del bosque y empezó como un proyecto del Gobierno en 1964 que se privatizó en 1993.  

Central Park

  • Reserva de Jacqueline Kennedy Onassis
Este idílico lago, lugar de paseo predilecto de Mrs. Kennedy (de ahí su nombre), es el lugar elegido por muchos neoyorquinos pare salir a hacer ejercicio.
  • Sheep Meadow
A esta zona del parque pertenece esa imagen idílica de jóvenes jugando al Frisbee, gente paseando con sus perros y familias haciendo picnics
  • Central Park : Imagine, Strawberry Fields
A la altura de la calle 72 en la zona oeste del parque se encuentra las Strawberry Fields (un mosaico con la palabra "Imagine") donde los fans de John Lennon se reunieron para cantar Imagine tras el atentado que acabó con su vida el 8 de diciembre del año 1980.
  • Paseo en barca en Central Park
En las pequeñas embarcaciones, las personas pueden dar un paseo relajante. Se alquilan en el Loeb Boathouse.
  • Puentes
Central Park cuenta con unos 13 puentes que visitar.  En este puente se hacen la mayoría de pedidas de mano del parque y está considerado uno de los monumentos más fotografiados del lugar.
  • Patinaje sobre hielo
El Wollman Rink es una de las más populares pistas de hielo al aire libre de la ciudad. En este lugar, donde también se han hecho escenas para películas, destaca por su belleza gélida y es frecuentada por las personas para patinar. Con información de Probosque Chapultepec y Loving New York TE PUEDE INTERESAR:  Por Redacción Digital El Heraldo de México