Haz tu denuncia aquí

¿Cuánto pesa la cruz que carga el Cristo de Iztapalapa?

TENDENCIAS

·

Autoridades y pobladores de la alcaldía Iztapalapa se encuentran listos para celebrar desde este jueves la 176 representación de la Pasión de Cristo, con la escenificación de "La última cena".

Los habitantes de los ocho barrios están preparados para participar en esa obra, a la cual se espera que asistan más de dos millones de personas, según el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann.

José Antonio Reyes, de 23 años de edad es el encargo de representar este año el papel de Cristo, por lo que tendrá que recorrer 31 kilómetros y en dos de ello cargará una cruz que pesa poco más de 90 kilos con un solo propósito, conservar una de las tradiciones que dan vida a Iztapalapa.

La cruz es elaborada por el carpintero Ángel Juárez, quien heredó de su padre el oficio y la tradición anual de crear en su taller una cruz de más de seis metros de altura donde será crucificado José Antonio.

Durante más de 40 años la familia de Ángel ha sido la encargada de fabricar la cruz que tiene un costo de más de 2 mil pesos y él la hace de manera gratuita para conservar la tradición del Viacrucis en Iztapalapa.

Redacción Digital El Heraldo de México