Haz tu denuncia aquí

Oumuamua: el objeto que podría ser una nave alienígena y divide a científicos

TENDENCIAS

·
El descubrimiento del Oumuamua ha dividido a científicos por las teorías que se han creado alrededor de él. Al principio se pensó que se trataba de un cometa, pero después se aseguró que era un asteroide. Sin embargo, científicos de Harvard han afirmado que el objeto podría ser una sonda alienígena.   Esto ha provocado la reprobación del astrónomo Robert Weryk, quien descubrió el Oumuamua y que ha dicho que la teoría sobre una sonda alienígena es un "disparate".   Investigadores han señalado que se trata de un objeto que no es normal. Mide 400 metros de largo, su ancho era diez veces menor y su superficie era rojiza. Rota de manera veloz y tenía una trayectoria caótica y su brillo cambiaba de manera abrupta.
Los investigadores de Harvard decidieron concentrarse en que se trata de una nave espacial alienígena y que tiene un material tipo vela solar que está causando la trayectoria no gravitacional, pero la verdad es que creemos que eso no es cierto con base a los datos que obtuvimos, dijo Robert a la cadena CBC.   El también físico aseguró que probablemente se trata de un excedente que proviene de otro sistema solar y que sucedió por casualidad.  
Tuvimos mucha suerte de haber estado operando el telescopio esa noche y mirando en esa dirección, dijo.
  Por su parte, los investigadores de Harvard le dijeron a Fox News, el 12 de noviembre, que el estudio intenta explicar el exceso de fuerza que actuó sobre Oumuamua.   Nuestro trabajo se basa en la metodología científica estándar: se observa una anomalía en los datos, la explicación estándar no la explica, por lo que se propone una interpretación alternativa, aseguró Abraham Loeb a la cadena.   Shmuel Bialy y Abraham Loeb, autores del nuevo estudio publicado en la revista Astrophysical Journal Letters, continúan pensando que Oumuamua puede ser una sonda totalmente operacional enviada de manera intencional a las cercanías de la Tierra por una civilización alienígena.     Por Redacción El Heraldo de México