El 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre o de la Naturaleza, el cual busca generar conciencia sobre la flora y fauna del mundo.
En el 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas anunció que este día se celebrará el Día Mundial de la Naturaleza para festejar la vida silvestre y concientizar sobre sus contribuciones ecológicas, genéticas, sociales y científicas.
Este día se suma a una de las acciones que el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15 de la ONU busca: detener la pérdida de la biodiversidad.
El Día Mundial de la Naturaleza busca destacar el valor cultural y científico para la conservación de los ecosistemas y celebrar la belleza de la diversidad de especies en el mundo.
También, este día se proclamó para concientizar sobre los efectos que el calentamiento global y el cambio climático tienen sobre la fauna y flora del mundo.
Y busca incentivar a las personas a proteger la vida silvestre que hay a su alrededor y generar acciones simples que ayuden a conservar a las especies.
Por: REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
mjsc
