Haz tu denuncia aquí

Cervezas, salsas y botanas, las ganadoras del Super Bowl en México

TENDENCIAS

·
México es el segundo país, después de Estados Unidos, donde el Super Bowl se vive con más pasión. La máxima fiesta del futbol americano impulsa en 17 por ciento en el consumo de las familias, con el incremento en las ventas de botanas, cerveza, desechables y carne, de acuerdo con Nielsen. De hecho, datos de la plataforma de compra y venta de boletos StubHub reflejan que los mexicanos son los que aficionados foráneos que más viajan hacia Estados Unidos para vivir la gran final del futbol americano, que los lleva a desembolsar un mínimo de 55 mil pesos tan sólo en el ticket de entrada al Mercedez Benz Stadium.   StubHub detalló que México se posicionan como el país extranjero que más boletos compra para la festividad del primer domingo de cada febrero, con 5 por ciento de los tickets; por arriba de Canadá, que adquiere el dos por ciento; y de Brasil, que solo representa el 0.5 por ciento.   La Ciudad de México, el Estado de México y Zapopan, Jalisco, son las localidades con mayor demanda de boletos, con porcentajes de 14.67 por ciento, 10.67 por ciento y 10 por ciento, respectivamente.   En tanto, los fans que no están dispuestos a gastar al menos 150 mil pesos para viajar a Estados Unidos, y se quedan en casa, elevan en 17 por ciento el valor de sus compras, durante la semana del Super Bowl.   Nielsen informó que los productos más demandados son, por supuesto, la cerveza, con un alza en ventas de 30 por ciento; las salsas botaneras, con 54 por ciento; así como las servilletas y desechables, con un promedio de 67 por ciento.   Los refrescos no se quedan atrás, con un incremento de 21 por ciento en las ventas; las botanas, con 28 por ciento y las carnes y aves, con 25 por ciento, detalló Nielsen.   Por Nancy Balderas