Haz tu denuncia aquí

Cinco conciertos históricos con causa humanitaria, como #AidVenezuela: PLAYLIST

TENDENCIAS

·
La crisis que actualmente está viviendo Venezuela es algo que ha acaparado la atención de miles de personas de todo el mundo. El empresario Richard Branson, fundador de la firma Virgin, impulsó la idea de convocar a los principales artistas latinoamericanos para recaudar 100 millones de dólares, los cuales serán destinados en su totalidad para la sociedad del país sudamericano. La transmisión comenzará a las 10:00 horas y finalizará las 16:00 horas, tiempo de México. En el concierto intervendrán: Alejandro Sanz, Carlos Vives, Cholo Valderrama, Chyno Miranda, Danny Ocean, Diego Torres, Fonseca, Gusi, Jorge Glem, Jorge Villamizar, José Luis Rodríguez “El Puma”, Juanes y Juan Luis Guerra. Así como Lele Pons, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Mau y Ricky, Miguel Bosé, Nacho, Paulina Rubio, Reik, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner, Rudy Mancuso, Santiago Cruz y Silvester Dan, por mencionar algunos. Venezuela Aid Live forma parte de esos recitales que desde los 60 le hablan al mundo a través de la música.
  • Woodstock 69 - 1969
Su objetivo a hacer la paz y no la guerra. El mundo vivía grandes cambios sociales y ese concierto era, de cierto modo, una vitrina de muchas de las manifestaciones culturales que lo lideraban, entre esas el rock. Jimi Hendrix, Joe Cocker, Carlos Santana, Janis Joplin, Crosby, Stills, Nash & Young y Jefferson Airplane, por mencionar solo unos pocos cantaron durante “tres días de paz y música” en una granja de 240 hectáreas en Bethel, Sullivan County, estado de Nueva York.
  • Live Aid - 1985
El veneto se realizado el 13 de julio de 1985 con dos conciertos multitudinarios en el Estadio de Wembley de Londres y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia. El objetivo fue recaudar fondos en beneficio de los países africanos de Etiopía y Somalia.
  • The Wall - 1990
El espectáculo tuvo a Berlín como escenario y pasó a la historia por celebrarse meses después de caer el Muro que dividió a la ciudad alemana después de la segunda Guerra Mundial.
  • Monsters of Rock - 1991
El concierto se llevó acabo el 28 de septiembre de 1991 en Moscú y que tuvo como principales protagonistas a Metallica, AC/DC y Pantera, en pleno proceso de desintegración de la Unión Soviética.
  • México de pie - 2017
Miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutaron de un concierto gratuito en que artistas nacionales e internacionales pidieron mantener la ayuda para los damnificados de los terremotos que se registraron en México.     Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO jram