Haz tu denuncia aquí

¡Qué todo lo bueno venga! Estos son rituales para el último solsticio de la década

Cabe señalar que estos rituales sirven para soltar algo o alguien que no has podido dejar atrás, por ejemplo un ex, o para planificar tu 2020

TENDENCIAS

·

Una de las estaciones del año que más une a las personas es el invierno y en esta ocasión será una de las más significativas debido a que no sólo termina el año, sino que la década.

[nota_relacionada id=766960]

Con este cierre iniciamos un nuevo ciclo, lleno de esperanzas, ilusiones y una nueva visión de las cosas. Es por eso que te traemos los mejores rituales.

Ritual para soltar

Cabe señalar que los rituales para el solsticio de invierto sirven para atacar la oscuridad energética y espiritual.

¿Qué necesitas? Sólo dos cosas, una vela roja y dos hojas de papel.

¿Cómo hacerlo? En la primera hoja debes escribir todo aquello que quieres dejar atrás y que acumulaste durante el año, o años anteriores.

[nota_relacionada id=765083]

En tanto, en la segunda hoja pondrás todos tus sueños, objetivos y metas. Lee tu lista las veces que creas necesarias hasta que sientas que ya está en sintonía con todas ellas.

Enciende la vela y quema el primer papel; en el que escribiste lo que quieres dejar atrás, a medida que el escrito se incinera siente como con el fuego se va todo lo negativo.

Mientras pasa esto agradece por los aprendizajes que te dejaron estas experiencias.

Después, quema el papel en el que escribiste tus metas y siente como tus deseos se elevan al cosmos. Tomate un tiempo para finalizar el ritual, observa la vela y siéntete en sintonía con el universo.

Ritual para planificar

Este tipo de rituales para el solsticio de invierno buscan que tengamos siempre presentes nuestros sueños. 

Instrucciones, el día del solsticio toma una libreta nueva y escribe en ella el nombre de los doce meses del año; en cada mes puedes escribir una meta o un sueño que tengas pendientes y que quieras realizar en el 2020.

Después enciende una varita de incienso, con el aroma que quieras, y pásala alrededor de la libreta. Mantenla siempre a tu alcance para que constantemente estés repasando tus metas.

[nota_relacionada id=763852]

Un altar para la naturaleza

Este ritual tiene como objetivo que puedas honrar a la madre Tierra y su capacidad de renacer después del invierno.

Instrucciones, el día del solsticio de invierno prepara un altar o centro de mesa donde colocarás astillas de canela, una vela dorada y piñas de pino.

Enciende la vela por unos minutos todos los días, hasta que se consuma en su totalidad. Cada que la enciendas agradece por la luz y por el sol.

Baño de invierno

También necesitamos limpiar nuestra energía corporal. 

Instrucciones, el día del solsticio de invierno pon a hervir en una olla dos litros de agua,  con una cucharada de sal marina y una astilla de canela. 

Deja que el agua tome una temperatura idónea y báñate con ella del cuello hacia abajo, mientras el agua recorre tu cuerpo.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

vbs

[nota_relacionada id=750537]