Una de las prácticas más comunes de todos los que usan un teléfono inteligente, es que al quedarse sin batería tienden a pedir prestado un cargador que sea compatible con la entrada.
Sin tomar en cuenta factores como la marca o el voltaje, la prisa de tener batería en el móvil y que éste funcione para seguir realizando las actividades cotidianas del día a día, lleva a conectarlo, casi, con cualquier accesorio.
[nota_relacionada id=795024]
¿Qué pasa si conectas tu teléfono con un cargador que no es el suyo?
Se debe señalar que todos los aparatos vienen con valores de fábrica predeterminados, además, es de recordar que algunas marcas ya cuentan con funciones de carga rápida para optimizar el funcionamiento y el rendimiento de la pila.
Debido a dichas características cargar un teléfono con un aparatp que no le corresponde o “no es original” podría tener problemas que van desde que se estropee la entrada, hasta afectaciones más graves.
[nota_relacionada id=795004]
Teléfono ineficiente
El tiempo se carga no es el mismo, a veces cargar el celular con otro cargador, hace que se demore mucho en avanzar en la batería.
Dura muy poco, el rendimiento no es el ideal.
Si el voltaje no corresponde tu móvil puede resultar dañado de sus componentes internos, se puede “quemar”.
Además, si lo cargas en dispositivos que no son la corriente, por ejemplo en una computadora o en el auto la carga se hace hará lenta, pues ninguno de los dos aparatos han sido diseñados para este objetivo.

[nota_relacionada id=[nota_relacionada id=795004]
]
Lo mejor será que ubiques complementos originales y así no dañes la inversión que has hecho en tu equipo celular.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
psc