Haz tu denuncia aquí

¡Di no a la pirotecnia! Niño defiende a su amigo con autismo y a los perros

Un niño argentino salió a las calles a repartir volantes para que la gente no use fuegos artificiales esta temporada, porque afectan a su amigo con autismo y a los perros

TENDENCIAS

·

El uso de los fuegos artificiales durante estas fechas decembrinas es considerado un espectáculo común y que llena de alegría a muchos, pero hay quienes tratan de crear conciencia de que su uso puede ser malo para personas con capacidades diferentes y animales.

Tal es el caso de un niño de apenas seis años que decidió salir a las calles a repartir volantes para que la gente no use pirotecnia en estos días, pues señala que afectan gravemente la salud de su amigo con autismo y a los perritos.

Con el apoyo de su madre, que notó la gran preocupación de Simón por la concientización del uso de fuegos artificiales y los problemas que trae, este tierno niño salió a las calles de Río Negro, en Argentina, a repartir volantes con la siguiente leyenda “No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas”.

Foto: Especial

Todo surgió cuando Simón miró un video sobre una prueba de sonido y los problemas que trae para personas con problemas cardiacos y además para los perros, que tienen un oído tres veces más sensible que los humanos.

Por tal acción el niño argentino, se ha virilizado en redes sociales por su noble campaña, que ahora es apoyada por miles de personas que comparten esta misma preocupación por los peligros del uso de pirotecnia.

[nota_relacionada id=795463]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm