Estamos por comenzar un nuevo año, el cual podría traerte nuevas aventura, experiencias y retos, pero sobre todo, una mejor oportunidad laboral.
Mejorar nuestra experiencia laboral es un factor determinante para avaluar lo que estamos haciendo con nuestra vida profesional y quizá una buen idea surge es irse a otro país a trabajar.
Pero antes de tomar las maletas y un vuelo largo, es importante consideras los pros y contras de tomar esta decisión, pues un mal movimiento podrían hacernos vivir una trágica experiencia.
Para evitar cometer errores al momento de irse a trabajar al extranjero, es importante atender a los siguientes consejos.
Encuentra el país correcto para trabajar
Como cualquier otra búsqueda, es importante que consideres el área laboral en que quieres desarrollarte, por ello también, es necesario que evalúes en que país vas a a trabajar y no solo guiarte por si te gusta o no.
Utiliza buscadores electrónicos en donde puedas vera las ofertas laborales que existen en cada país y elige las que consideres que se adaptan más a tus conocimiento y aptitudes.
Mejora el idioma
Es importante que consideres que al estar en un país diferente deberás estar acostumbrado a hablar en otro idioma diferente al natal, o incluso a dos diferentes, por ello es necesario que consideres medidas antes de mudarte y no poderte expresar ni de la forma más básica.
Una opción es que retomes algún curso de perfeccionamiento del idioma que ya sabes o alguno para aprender un idioma nuevo; así mismo considera hacer actualizaciones a las certificaciones que ya tienes.
Aprender sobre términos o palabras “urbanas” podrá ayudarte también a expresarte y entender lo que te dicen con mayor facilidad.
Dale una buena revisada a tu CV
Así como lo harías para cualquier oferta laboral en tu país, considera importante actualizar y reeditar tu CV, el cual será tu primera carta de presentación ante las nuevas empresas.
No olvides incluir aspectos como el motivo por el que deseas trabajar en otro país y lo que puedes ofrecer a la empresa al ser de otra nacionalidad.
Considera constumbres y aprende nuevas
Bien dicen que “al lugar al que fueres haz lo que vieres” y es muy cierto pues en el nuevo país en donde te vas a mudar tendrán costumbres diferentes, las cuales debes considerar y aprender de memoria, así tendrás una integración mayor.
Considera lecturas previas, tomar cursos o un seminario para aprender todo sobre el nuevo lugar que será tu hogar.
Aumenta tus contactos
Trata de implementar una buena estrategia de networking o red de contactos, pues te será de mucha ayuda cuando te mudes a un nuevo país, ya que podría servirte de mucho cuando los reclutadores te llamen para valorar tu experiencia y competencias.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
dhfm