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¡No lo dejes! Continúa tu rutina deportiva sin sufrir en época navideña

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Esta tarde en El Dedo en la Llaga, la corredora y periodista, Rossana Ayala Pérez, habló de la importancia de hacer ejercicio y no dejar la rutina del entrenamiento una vez que se ha comenzado una rutina para mejorar la salud, pues aseguró que por cada día que se deja de correr o ejercitarse, se está dando un paso más cercano al abandono.

Ayala Pérez señaló que de acuerdo con algunos estudios y entrenadores, se recomienda que las personas que hacen su tarea todo el año y entrenan constantemente, deben darse dos semanas de descanso al año, las cuales podrían ser en estas fechas decembrinas. Sin embargo, apuntó que para las personas que apenas empiezan un deporte, efectivamente se pierde lo que han logrado en tres o cuatro meses.

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“Si paras una semana, vas a estar al 95% de tu rendimiento, dos semanas al 75%, en tres semanas estarás al 50%, (…) en tres meses ya es como si estuvieras en cero.”

Rossana Ayala Pérez.

Por ello, la corredora y periodista dio algunas recomendaciones para adquirir un hábito, pues afirmó que si se deja un buen hábito, llegará uno negativo a ocupar ese espacio. Señaló que las personas que apenas empiezan deben planear lo que harán de entrenamiento, o si irán a un gimnasio, qué tipo de alimentación tendrán, aunque sin privarse de disfrutar y estar con los demás.

"Te dan para mucho, para no abandonar"

Por ello, recordó que durante las vacaciones todo cambia, y de la misma forma deben cambiar los hábitos para no terminar frustrados o enojados, así que destacó la importancia de hacer pequeñas actividades de diez a 40 minutos diario.

Aseguró que cada día que se pone un pretexto es el día que se acerca a abandonar la rutina, así que no es necesario comenzar haciendo un trabajo de fuerza o velocidad de inmediato, sino comenzar poco a poco e ir incrementando la actividad física, pues “lo importante es moverse”. Rossana Ayala aseguró que las personas que corren lo hacen porque les gusta y los hace más felices, así que también se puede detectar cuál es el ejercicio idóneo para cada quien.

Recomendaciones

La creadora de la columna “Pasión por Correr” en El Heraldo de México, ofreció algunas recomendaciones para los que quieren empezar a hacer ejercicio:

  1. Realizarse estudios de salud, en específico un electrocardiograma, una química sanguínea y una biometría hemática. Aunado a ello, se recomienda hacerse una prueba de esfuerzo si tienes más de 35 años para saber si eres apto para hacer ejercicio.
  2. No comenzar a hacer ejercicio de fuerza inmediatamente, sino comenzar con un ejercicios de fuerza. Aquí se aconseja buscar a un entrenador que te dé recomendaciones personalizadas.
  3. Elegir los tenis idóneos para cada quién.
  4. Ser pacientes y entender el cuerpo.
  5. Encontrar la motivación personal para seguir en ese deporte.

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Entérate de los detalles en El Dedo en la Llaga.

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Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF