Haz tu denuncia aquí

Estas son las enfermedades que tu perrito te puede contagiar

Todos los síntomas descritos en esta nota deben ser consultados con un médico familiar y con un veterinario, en el caso de los perros

TENDENCIAS

·

Tener un perrito es una gran responsabilidad no sólo porque es un ser vivo, sino que podría convertirse en fuente de enfermedades que se transmiten a los seres humanos.

¿Sabes qué tan fuertes son estás infecciones? Aquí te damos una lista para que se enteren de cómo proteger a su lomito y a ustedes mismos:

Garrapatas

Una vez que la garrapata ya molestó al perro, afecta a personas con determinadas enfermedades y hasta llevar al dueño del can en un estado delicado si está embarazada y aquellos que tienen problemas inmunológicos.

Garrapata en perros. Foto: Pixabay.
Garrapata en perros. Foto: Pixabay.

Lombrices

El perro tiene lombrices que se contagiaron cuando el animal come heces infectadas de otro animal, tierra o carne cruda, mientras que las personas pueden contagiarse al momento de tocar un objeto infectado y llevarse las manos a la boca.

¿Cómo identificarlo en tu perro? Cuando la mascota tiene pérdida de peso, fiebre, vómitos y heces con sangre. Ese es el síntoma mayor de que el can puede tener lombrices.

Las lombrices pueden hacer que tu perro pierda peso, fiebre, vómito y heces con sangre. Foto: Getty Images.
Las lombrices pueden hacer que tu perro pierda peso, fiebre, vómito y heces con sangre. Foto: Getty Images.

La sarna

La enfermedad está relacionada con erupciones de piel y picor. Es por eso que produce diversos ácaros que producen llagas y otras afecciones en la piel de los perros.

En tanto, en las personas la sarna produce picazón y erupciones en la piel. Debes tener mucho cuidado en tu mascota.

Perrito con sarna. Foto: Instagram @ajudeguerreiroelobao.
Perrito con sarna. Foto: Instagram @ajudeguerreiroelobao.

La leptospirosis

Esta es tal vez una de las enfermedades más peligrosas debido a que se pueden transmitir a los niños. El contagio se realiza en este caso cuando se tiene un contacto directo con un perro infectado.

Los síntomas en el perro suelen ser temblores, tos, vómitos y diarrea mientras que en las personas es algo similar, como anemia y dolores de cabeza.

Cabe señalar que todos los síntomas descritos en esta nota deben ser consultados con médico familiar y con un veterinario, en el caso de los perros.

Niño y con un perrito. Foto: Getty Images.
Niño y con un perrito. Foto: Getty Images.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs