Haz tu denuncia aquí

Sin importar cómo se muestre, Zapata siempre representará los mismos ideales: Isabel Revueltas

TENDENCIAS

·

En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, la historiadora Isabel Revueltas, opinó sobre la polémica generada por el cuadro de Fabian Chairez, el cual representa a Emiliano Zapata de manera femenina.

[nota_relacionada id=777051]

Para la especialista, no importa cómo se pinte, retrate o represente al Caudillo del Sur, pues los ideales que representa no se modificarán, asimismo la historiadora destacó que debido a estos ideales de la defensa de los pobres y campesinos, es que el cuadro exhibido en Bellas Artes ha causado tanta molestia y encono.

Sobre la vida del héroe revolucionario la historiadora destacó que a Emiliano Zapata se le han colgado características que no tenía, como el hecho de ser pobre, pues si bien el general revolucionario defendió a los campesinos, personas de bajos recursos y la repartición de tierras, la realidad es que él formaba parte de la industria azucarera de la época.

[nota_relacionada id=777264]

De igual forma la especialista recalcó que tanto Zapata como las demás figuras de la revolución cuentan con tantas aristas que hacen difícil determinar una imagen de ellos, por lo que se deben de entender que no eran ni tan buenos y ni malos así como la época, donde literalmente todos se mataban entre si.

Conoce los detalles de la entrevista por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

[nota_relacionada id=776977]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb