Haz tu denuncia aquí

Estos son los lugares en donde puedes cortar tú mismo el arbolito de Navidad

Los árboles de navidad los hay de dos tipos, los artificiales y naturales, sin embargo, aunque muchos piensan que es mejor tener los de plástico para evitar la tala de árboles, lo cierto es que un árbol natural contamina menos

TENDENCIAS

·

Diciembre está a punto de llegar y con él las esferas, luces, villancicos, y árboles de navidad, sin duda es una época en la que puedes reunirte con tu familia y disfrutar de todos los procesos como la búsqueda del mejor árbol de navidad para tu hogar.

Los árboles de navidad los hay de dos tipos, los artificiales y naturales, sin embargo, aunque muchos piensan que es mejor tener los de plástico para evitar la tala de árboles, lo cierto es que un árbol natural contamina menos.

Para eso existen lugares en donde el proceso de tener un árbol natural es sustentable para eso el sitio debe estar certificado por la Comisión Nacional Forestal, los cuales contribuyen al desarrollo de las comunidades donde se generan empleos e

¿Qué pasa con la tala de árboles?

Muchas personas se preguntan si al comprar un árbol natural no está colaborando a la tala de árboles y como te lo dijimos anteriormente, si acudes a centros certificados en donde el proceso es sustentable, al contrario, ayudarás a la reforestación, ¿Por qué?

Pues por cada árbol removido se plantan de dos a tres árboles nuevos.

Además también existe la opción de rentar o comprar un arbolito en maceta para que después puedas regresarlo al lugar donde lo rentaste y le den los cuidados necesarios o bien puedes plantarlo.

Lugares sustentables para adquirir un árbol de navidad

Existen diversos lugares sustentables muy cerca de la Ciudad de México para que puedas adquirir tu arbolito de navidad a continuación te presentamos una lista de sitios a los que puedes acudir en compañía de tu familia.

[nota_relacionada id=742536]

Rancho Tres Encinos

Este sitio se encuentra tan solo a 45 minutos de la CDMX, pues está ubicado a menos de 13 kilómetros de Valle de Bravo. 

En este lugar no solo podrás encontrar pinos de navidad, también tiene diversas actividades didácticas para toda la familia como tirolesas , paseos en poni y hasta bumper balls.

El lugar es ideal para pasar un día en compañía de toda tu familia y por la comida no te preocupes pues cuenta con zona de restaurantes y juegos infantiles para los más peques de la casa.

https://youtu.be/DW4D_PoDPis

Bosque de los Árboles de Navidad

Este lugar es para los más aventureros pues se localiza cerca de Amecameca en el Estado de México, a una hora aproximadamente de la CDMX.

En este bosque podrás encontrar variedades de árboles, además cuenta con una de las mejores vistas del país pues se encuentra tan solo a unos pasos de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

El sitio es ideal para los que gozan de practicar bicicleta de montaña y hacer recorridos a los volcanes.

https://youtu.be/jpfO37GKd8Y

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz