Haz tu denuncia aquí

7 Documentales y películas que te ayudarán a entender el asesinato de John F. Kennedy

TENDENCIAS

·

Elegido en 1960, John Fitzgerald Kennedy se convirtió en el presidente más joven de Estados Unidos y a 56 años de su asesinato, recomendamos los documentales y películas que hablan sobre la tragedia que conmocionó a todo un país.

[nota_relacionada id=750174]

The men who killed Kennedy

El documental fue hecho por la televisión británica y explica el asesinato de John F. Kennedy en noviembre 22 de 1963. Originalmente la serie se estrenó en 1988 en dos partes.

En 1991 fue relanzado con material adicional y en 1995 se convirtió en un una serie de 1995.

JFK: 3 shots that changed America

Este documental se estrenó en el canal de The History Channel el 11 de octubre de 2009 y se lanzó en DVD en enero 26 de 2010.

Este filme ganó el premio FOCAL International Award por el mejor uso de material de archivo en producciones.

https://www.youtube.com/watch?v=msw-SCSQm3Q

Four Days in November

El documental fue estrenado en 1964 y dirigido por Mel Stuart, el filme fue nominado por los Oscares como Mejor documental.

La cinta incluye la cobertura de los medios estadounidenses cuando sucedió el asesinato en Dallas. Además de fotos y grabaciones del momento en que el presidente número 35 de Estados Unidos recibió los disparos.

https://www.youtube.com/watch?v=qxdoPaKJ64o

J.F.K

El director de esta película, Oliver Stone, retrata el asesinato de John F. Kennedy desde la mirada del fiscal de distrito Jim Garrison, quien lleva la investigación sobre una gran conspiración detrás del homicidio.

https://www.youtube.com/watch?v=w16bYZ-4nmE&feature=emb_title

Ruby

Otro ángulo sobre el tema fue a partir de la visión del director, John Mackensie, quien buscó plasmar al empresario de Dallas, Jack Ruby, quien asesinó al principal sospechoso del homicidio de John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWcs485lBKM&feature=emb_title

Parkland

Peter Landesman dirige este filme y la trama gira en torno al asesinato de Kennedy, pero conecta varias perspectivas de las personas que estuvieron involucradas en el homicidio.

https://www.youtube.com/watch?v=--y0wwiVMEk&feature=emb_title

Jackie

Jackie fue dirigida por Pablo Larraín y habla sobre el asesinato de John F. Kennedy desde la perspectiva de Jackie Kennedy, quien fue interpretada por Natalie Portman.

La cinta se centra en el testimonio que da la ex Primera Dama a la revista Life.

https://www.youtube.com/watch?v=7cdzT05HpS4&feature=emb_title

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mfrp

[nota_relacionada id=749915]