Haz tu denuncia aquí

Estudio revela que ver el mar sí causa felicidad y relaja al cerebro

TENDENCIAS

·

Un estudio elaborado por la Universidad de Kobe asegura que escuchar romper las olas, ver los tonos azules del océano o sentir la arena en las playas tienen un efecto de satisfacción en las peronas.

Esta investigación, elaborada por la Facultad de Ciencias Marítimas, incluye al mar entre los factores que relajan y dan felicidad a las personas, ya que produce el mismo efecto que las interracciones y relaciones sociales causan en el cerebro.

[nota_relacionada id=749019]

El mar produce sentimientos positivos, de tranquilidad y otorga a la persona una sensación de bienestar, determina el estudio; además que tener una afinidad por la playa es determinante en la salud mental.

El mar nos acerca a la felicidad. FOTO: Pixabay
El mar nos acerca a la felicidad. FOTO: Pixabay

Los sonidos que encontramos al permanecer frente al mar, o en una playa, estimulan la corteza prefrontal, esa área del cerebro reponsable de las emociones, y al activarse provoca que las emociones se expandan.

De acuerdo con el libro Blue Mind, del biólogo Wallace Nichols, las olas son determinantes en la mejora de la salud mental pues cuando uno se encuentra en la playa el cuerpo absorbe los iones liberados por las olas. De esta manera el organismo se oxigena y regula sus niveles de serotonina, que controla las emociones.

[nota_relacionada id=749005]

Wallace considera que al permanecer junto al mar, la persona experimenta una sensación de paz semejante a la meditación, además que nadar reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr