Haz tu denuncia aquí

Nadar en lagos de agua dulce puede causarte la muerte debido a este parásito

TENDENCIAS

·

Lo que parecía un viaje de placer casi le cuesta la vida a un hombre de origen británico luego de contraer un parásito en un lago de Zambia, al sur de África.

Sin embargo, no fue sino hasta que regresó a su país que se percató de su padecimiento; fue un proceso lento que comenzó tras percatarse de la poca sensibilidad que tenía en sus piernas. 

Con el paso del tiempo los síntomas se acrecentaron al grado que el hombre ya no era capaz de subir las escaleras de su casa.

[nota_relacionada id=743250]

Llegado este momento acudió al doctor quien únicamente le recetó una serie de antibióticos y reposo, pero tras el paso de los días tuvieron que internarlo en un hospital en la ciudad de Chelsea. 

Luego de efectuarle algunos estudios, los médicos se dieron cuenta que el propio sistema inmunitario del hombre estaba atacando su columna vertebral; un extraño parásito se había movido a través de su pene y depositó huevos en su cuerpo.

[nota_relacionada id=743249]

Le diagnosticaron esquistosomiasis, una extraña enfermedad causada por gusanos parasitarios de agua dulce, los cuales se encuentran en ciertos países tropicales y subtropicales.

Por suerte para este hombre su padeciciento fue tratado a tiempo y tendrá que tomar un medicamento llamado Prazicuantel para eliminar el parásito de su cuerpo, aunque ese proceso puede llevarle hasta 10 años, según los doctores.

  • TIENES QUE LEER: 

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/767238127092434

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr